57. Bendita rutina

rutina”En el momento en que dejas de pensar en lo que pasará, empiezas a disfrutar de lo que esta pasando“

Aunque no es martes, hoy es día 13, y no nos vamos a casar ni a embarcar si no más bien agradecer el retomar el ritmo después de las fiestas navideñas. Si, quedaron atrás, y sin darnos cuenta en un par de días ya estamos a mediados del primer mes del año.

Hemos dicho adiós a unos días que hayan sido como hayan sido -con vacaciones, sólo festivos, viajes o simplemente desconectar del trabajo- lo que es casi seguro es que se vivió una vorágine de fiestas familiares, encuentros con amigos, comidas, cenas, compras y compromisos más o menos deseados.

Las Navidades suelen ser un momento donde sale lo mejor y lo peor de nosotros mismos. O las adoramos o las aborrecemos, por alguna razón no hay sentimientos intermedios con esas festividades. También es época de replantear nuestros objetivos, lo mismo que hacemos a principio de curso (es como una segunda oportunidad) y de enfocar lo que deseamos alcanzar en el año que comienza. Este 2016 con una oportunidad más ya que trae 366 días.

Pasados pues esos días de posibles excesos, de horarios descuadrados, hay que volver a la rutina. Pies a tierra y “vuelta al cole”. Todo ello trae también sus ventajas para adentrarnos de nuevo en los ritmos cotidianos y el orden. Orden físico, implica orden mental. Ya lo comentaba el etólogo Konrad Lorenz “ la rutina no solo no es aburrida, cansina o de “pringaos”, sino muy necesaria, sobre todo en tiempos inciertos como los que vivimos. Más aún, a veces se convierte en el único refugio y en un modo de mantener la cordura”.

¿Dispuesto a recobrar la cordura? ¿Te apuntas a esta bendita rutina?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aïnhoa mallo, coaching y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s