56. Cuenta atrás para 2016

Cuando tan sólo quedan unas horas para despedir este año te invito a que te dediques un tiempo para ti, busques un espacio tranquilo, una música que te agrade y te sientes cómodamente. Puedes colocar tu pies en el suelo, tus manos sobre las piernas y tomar una respiración profunda. Quizás, si así lo deseas, puedes cerrar los ojos, escuchar la música de fondo, sentir tu cuerpo como se acomoda y encuentra una posición adecuada.

Mientras todo esto ocurre puedes darte cuenta de cómo tu respiración te lleva más y más profundamente a un estado de relajación, viajando hacia tu interior, donde puedes observarte de una manera más profunda, donde escuchas tu voz más genuina y sientes tu respiración tranquila, en un vaivén automático como las olas que van y vienen, sin esfuerzo.

En ese espacio único que sólo tú conoces y visitas, te invito a que esa parte de ti que sabe que sabe, te guíe hacia los recuerdos del 2015 que se despide. Quizás lleguen en este instante o en otro posterior, memorias de los momentos más difíciles y los aprendizajes que te han aportado. Puede incluso que sean las imágenes de tus mayores logros, tus objetivos cumplidos y las emociones que te han hecho vivir. Tengo tanta curiosidad por saber si has alcanzado lo que te propusiste o si por alguna razón, que ahora descubres, guardas enseñanzas que te llevarán a nuevos retos. Muy bien, así es, sigue viajando por ese agua de momentos donde hubo quizás alguna despedida de sabor a mar. O reencuentros y encuentros como las olas que saludan a la orilla.

Te invito a recobrar imágenes, sonidos, aromas… que tomes unos instantes y observes, te escuches, sientas de qué te has dado cuenta en este viaje. Bien … muy bien…

Quizás hay un nuevo descubrimiento, un momento profundo… Puede que haya surgido una respuesta en este mar de infinitas posibilidades que has visitado, que te aporte la señal para iniciar el viaje de 2016.

Y ahora, de forma natural, puedes ir tomando consciencia de tu cuerpo, tu espacio, la luz que te rodea, los sonidos externos… El instante presente.

¡GRACIAS 2015! ¡BIENVENIDO 2016!

(nota: una pequeña inducción inspirada en mi «maestro» en estas artes, Luis Bueno)

image

 

Esta entrada fue publicada en aïnhoa mallo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario