54. Por la paz

paz“No hay camino para la paz, la paz es el camino. – Mahatma Gandhi-

Viernes 13, una jornada que a pesar de su carga “supersticiosa” se prometía feliz por ser la fecha de inicio de una nueva etapa, esta vez como Trainer de Oratoria con el Instituto de Potencial Humano. 6 horas de viaje, 6 horas de clase y tren de vuelta para Coruña. Llego apurada, casi sin aliento pero sonriente porque una vez más la vida ha jugado a mi favor. Me sitúo en mi espacio, retomo mi ritmo y me pongo al día con los mensajes de whatsapp y los e-mails. Todo ha ido bien y lo comparto con quienes siempre están a mi lado, mi “equipo a favor, mis sponsors emocionales”.

Es tiempo de leer el twitter. Me sacude entonces la noticia de los atentados en Francia y en seguida conecto con esa angustia, el desconcierto y trato de localizar a los amigos y familiares que residen allí. Todos están bien. Sin embargo, no puedo evitar “viajar” a mi época parisina, cuando vivimos una oleada de miedo similar: papeleras públicas cerradas, escáneres para entrar en todos los centros comerciales, museos…, ojos que vigilan cualquier bulto sospechoso en el metro… ¿Otra vez?

Esto es una locura ¿qué estamos haciendo? Todos somos uno y lo que ocurre en un lugar del mundo, por muy ajeno que nos parezca, nos afecta también a nosotros, forma parte de nosotros.

Y ahora Francia ataca Siria… ¿ley del ojo por ojo?

Sinceramente, dejadme que utilice esta “ventana” para abrir un espacio para la cordura, la luz, la paz… ¿Dónde te ves tú en todo esto? ¿Qué te dices? ¿Cómo te sientes?

Esta entrada fue publicada en coaching, internacional. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 54. Por la paz

  1. Vicky dijo:

    Cómo luchar contra quienes se han vuelto locos? Difícil tarea, cuando, sobre todo, está alimentada por el odio, el miedo y la religión donde lo único que se encentra es el ansia de poder. Cada día nos levantamos con nuevas noticias de corrupción, y nadie se escapa, reyes, los altos cargos eclesiásticos, el banquero. No hay límites. Imagina ahora llegar a captar millones de personas que son capaces de inmolarse por quien? Por un montón de mentiras.
    La cordura va ligada la paz, pero creo realmente que esos eran otros tiempos.

Responder

