49. Tempus fugit

tempus-fugitLo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.” – Proverbio árabe-

Pues eso mismo comentaba el pasado mes de marzo, y así, como quién no quiere la cosa hemos llegado a finales del mes de mayo. Se acabaron los meses con “R” –esos que en Galicia decimos son los del buen marisco-, los días se hacen cada vez más largos y parece que el sol se ha dispuesto a acompañarnos.

Y así es “tempus fugit” el tiempo vuela, huye, se nos va de las manos… aunque yo más bien diría de la mente. Muchas veces no somos conscientes de cada instante que vivimos y que en si mismo es único. Hacernos presentes con esa realidad nos puede aportar una perspectiva diferente de nuestra propia vida.

¿Dónde te sitúas habitualmente? ¿En el pasado? ¿En el futuro? ¿En el presente? Según cuál sea tu habitual “estado del tiempo” tu visión sobre el mundo y lo que te rodea cambia. También así tu propia vida. Lo que fue te remite a la nostalgia, para bien o para mal es un tiempo ya vivido y del que únicamente se puede aprender. Ansiar el futuro genera ilusión pero también expectativa y ojo con este punto. En su justa medida nos motiva y nos lleva a la acción, en exceso nos evita “pisar tierra”. Así pues, el HOY es el PRESENTE, el regalo que cada día podemos disfrutar. Cuanto más en contacto con nosotros mismos esté ese hoy: lo que deseamos hacer, las personas de las que nos queremos rodear, los lugares que nos gusta visitar… más coherencia y por lo tanto menos estrés.

¿Dispuesto para el regalo del hoy? ¿Aceptas el PRESENTE?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aïnhoa mallo, coaching y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s