37. Equilibrio

equilibrioEl 2014 se presenta como un año de cooperación, de trabajos en colectivo o como me gusta decir a mi en tribu. En este sentido, este espacio se ha ido abriendo a colaboradores, personas que forman parte del equipo de Co:walking® y que de una u otra manera comparten mis valores. Cada uno de nosotros, desde nuestro talento, podemos acompañar con un sello especial a quienes se encuentran en sus procesos de cambio y confían en nosotros.

Hoy es el turno de  Montse Suárez-Noguerol: 

“Un monje, envuelto en una tela blanca sin mas adornos que un cristal colgado de un cordón y una balanza, paseaba calle arriba, calle abajo escuchando a todos aquellos que querían contarle algo que les sacaba de la paz de su corazón y del centro de su ser. El iba poniendo tranquilamente las palabras en los platillos hasta que estaban exactamente igual de llenos, entonces hacia que mirasen al fiel de la balanza y allí, en ese punto exactamente, estaba la respuesta.”
 
Por mi experiencia, siento que algo de lo más importante a lo que aspiramos todos y cada uno de nosotros es a vivir en paz y centrados en el presente. Nuestras vivencias del día a día nos pueden sacar de ese centro y esa paz. Como nosotros resolvemos esas circunstancias es la clave de mantenernos en el ” fiel de la balanza”.

Quizás podemos creer que mantener ese punto es complicado pero en realidad puede ser mas sencillo de lo que parece.

¿Qué hace que un equilibrista se mantenga en la cuerda floja? Simplemente estar en sintonía con su equilibrio. Es decir, no está pensando en el paso que dio, ni mira al final de la cuerda, ni se preocupa de que ocurrirá cuatro pasos mas adelante…Única y exclusivamente está en el paso presente consciente de ese momento, ni antes ni después.

Aplicado a nuestra vida, no debemos estar en el pasado si no resolver los efectos y causas de ese pasado en nuestro presente. Las proyecciones al futuro generan expectativas que no están alineadas con la realidad del presente y nos hacen entrar en el estrés y ansiedad de lo inalcanzable.

Honrando nuestro pasado, viviendo en el “aquí y ahora” y manteniendo una actitud positiva acerca de que nuestro momento presente manifiesta nuestros sueños convirtiéndolos en metas y objetivos alcanzables nos acercamos a  ese fiel de la balanza, al equilibrio, a vivir centrados y en paz.

Mi trabajo va en esta linea, acompañar a mi cliente a ver donde está su punto de equilibrio en las relaciones, la salud, el amor, la familia… A que encuentre el modo de “re-equilibrarse y re- crearse” en cada momento para hacer su vida más sencilla, centrada y en paz. En definitiva,  a que pueda auto-regalarse “acciones” en el  club de la Triple A, el club del “Amor, Alegría, Abundancia”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aïnhoa mallo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s