28. Cambios en la “vuelta al cole”

Shawn Gearhart “Nunca creí que pudiéramos transformar el mundo, pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas..” Françoise Giroud

Aunque parece que el tiempo nos da tregua y aún podemos disfrutar de sol y paseos por la playa, los días son más cortos y el ritmo se impregna con horarios escolares, reuniones y actividades que nos recuerdan que atrás quedaron las vacaciones.  En este marco, quiero ofrecer nuevas propuestas, coherentes siempre con mis áreas de conocimiento, inspiradas en mis viajes interiores e internacionales. La constante renovación, el compartir y abrirme a nuevas oportunidades, colaborar desde el equilibrio son máximas que están en la filosofía del Co:walking® y del DakotaCoach®. Vais a ver como paso a paso se van produciendo cambios en esta página. Nuevas colaboraciones se están fraguando, algunas se mantienen y otras que no eran tan visibles van a encontrar su luz.

CAMBIAR PARA AVANZAR.

El cambio es inevitable en nuestras vidas. Denota evolución. Nada es permanente y si nos aferramos al pasado, difícilmente podemos avanzar hacia el futuro. En mis cursos o en los procesos de coaching, cuando estamos fijando los objetivos, es decir, la situación que queremos alcanzar, estamos comprometiéndonos con un cambio. La gasolina para realizar ese viaje son nuestros valores. Ellos mantienen la coherencia en nuestra vida y nos permiten superar los desvíos, los posibles tropiezos o los “ruidos” ajenos a nuestra meta. En definitiva, nos ayudan a no perder de vista lo que deseamos y hacernos más placentero el camino.

En el “nuevo curso” quizás sea bueno plantearse dónde queremos llegar y comprobar cómo vamos de combustible, es decir, cuáles son nuestros valores y cómo están en este momento en nuestra vida. Siempre estamos a tiempo de llenar el tanque antes de ponernos en marcha.

GASOLINA Y COMPAÑEROS DE CO:WALKING.

Como expliqué al inicio de este post está en mi filosofía:

  • la renovación, que yo planteo como la solución a las demandas de mi “tribu”. El silencio que mantuve durante el verano me ha permitido escuchar qué necesitáis los que os alineáis con mi propuesta profesional y de ahí partirán las iniciativas que iré lanzando a lo largo de esta nueva etapa.

  • compartir: lo que implica transmitir conocimiento en aquellas áreas en las que soy experta y abrir espacio para que otras personas puedan aportar también su talento.

  • colaborar desde el equilibrio: como diríamos por las leyes sistémicas, dar y recibir. Muy enlazado con los puntos anteriores. Ofrecer nuevas actividades implica ampliar campos y donde uno no llega, recurrir a la red de contactos para que otros puedan compartir su especialidad

Algunos compañeros de viaje ya los conocéis, han estado presentes desde el principio de Co:walking. Otros, como os dije, empezarán a asomar en esta página aunque son “viejos” conocidos como el “Instituto de Potencial Humano” con quién por tercer año en Galicia vamos a lanzar la “Formación de PNL”, el “Grupo Acción Consciente”: Felipe García Rey y Leandro Fernández-Macho, una tándem de lujo al que me he unido para promover el Coaching sistémico por estas tierras y mucho más aquí y donde haga falta, “Xeniors” en Uruguay, una iniciativa de apoyo al emprendimiento senior de la que tengo el honor de ser la primera mentora internacional o “Verbung, personal branding”, cuyo equipo integro como coach en Galicia. Y habrá más…

Y ahora es tu turno… ¿qué te gustaría plantearme en esta vuelta al cole?

Imagen inicial bajo licencia CC de Shawn Gearhart 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aïnhoa mallo, coaching, DakotaCoach, formación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 28. Cambios en la “vuelta al cole”

  1. albinomallo dijo:

    Algún momento de descanso entre actividad y actividad, aunque reconozco que cuando tenía tu edad, para mi el descanso era aburrido. Profesionalmente disfruté más en el Chile de Pinochet, con una noticia cada diez minutos que en el Uruguay de Aparicio Méndez, creando noticias donde casi no las había, salvo el futbol, naturalmente. Lo que más juego daba era Peñarol y Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s