27. De nuevo en “casa”

home

“Una casa es el lugar donde uno es esperado”- Antonio Gala

 

“Otra semana en Uruguay” como diría el programa “Tiranos Temblad” que de la mano de Agustín Ferrando se ha ido convirtiendo en un Magazine informal de máxima audiencia en el país rioplatense. Pero no se trató de otra semana, si no de la última, al menos en esta etapa. Han sido 31 un días en los que he acompañado procesos de coaching, apoyado la gestión de equipos y compartido experiencias con el tejido empresarial uruguayo. En esas cuatro semanas me he acercado a la realidad de ese país paseando por las calles que recorría de adolescente, descubriendo nuevos rincones y renovados lugares. Reuniones como la jornada de Más Emprendedoras Endeavor, los TEDx de Montevideo o de Punta del Este, seminarios de Empresa familiar o de AJE Uruguay, demuestran que salvo por los kilómetros, no estamos tan lejos. La problemáticas son similares, se plantean desafíos semejantes y aunque con matices, hablamos un mismo idioma. En este sentido, se han abierto puertas interesantes y tengo que agradecer el camino que esta vez me han allanado a mi, antiguos compañeros de Liceo como Mariana Chango, Sofía Battegazzore, Sole Eguren o Pablo Garfinkel. Me he dejado acompañar, me he puesto por unos instantes del otro lado y he ido tejiendo un plan de acción que sin lugar a duda dará sus frutos.

Todas esas experiencias compartidas, desconectar del día a día y escuchar otros puntos de vista han renovado “mi equipaje”. Y como no hay mejor manera de ayudar a los demás que predicando con el ejemplo: creer en la internacionalización de los proyectos no podía pasar por otro camino que la expansión exterior de Co:walking® con los valores que son mi guía como la cooperación, el acompañamiento.

De nuevo en “casa”, con las pilas cargadas, comienzo un nuevo curso. Como decía María Nieto hace poco “el mundo se divide entre los que arrancan el año en enero y los que lo inician con el curso escolar”. Yo soy de éstas últimas. Así que se abren compuertas para seguir compartiendo conocimientos de internacionalización, coaching, coaching sistémico, escritura… ¡Estad atentos que se viene un otoño muy activo!

¿Preparados para este curso?

Imagen inicial bajo licencia CC de Chris Sadowski

Esta entrada fue publicada en aïnhoa mallo, coaching, formación, internacional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 27. De nuevo en “casa”

  1. Preparados! Bienvenida, y deseando estamos de seguir tus pasos en este nuevo curso.
    Feliz travesía.

  2. Albino Mallo dijo:

    Para mi el año comienza cada día, por ejemplo, hoy. Bienvenida y adelante

Responder

