14. Liebster Blog Award: los blogs que me inspiran.

Liebster Blog Award

Domingo 13, 22:39 de la noche, mientras preparaba mi nueva entrada en el blog recibo un mensaje en twitter de mi amiga 2.0. Begoña Viña del blog Observatorio de Empleo nombrando a Cowalking:aïnhoa mallo entre sus favoritos para la lista de “Liebster Blog Award”.

Lo primero mil gracias por esta nominación, Begoña, y más si cabe viniendo de una persona que cuenta con más experiencia en este mundo de las redes sociales. Es inspirador seguirte y leerte.

Os estaréis preguntando, ¿qué son los Liebster Blog Award (LBA)? Esa fue también mi cuestión al recibir el mensaje así que rápidamente acudí al enlace que me mandó Begoña y descubrí que se trata de una iniciativa para dar a conocer, por medio de un premio de carácter simbólico, a  aquellos blogs con menos de doscientos seguidores con el objetivo de galardonar su trabajo y dedicación . Los LBA surgen en 2010 y conlleva los siguientes pasos:

  1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
  2. Responder a las 11 preguntas que te formule.
  3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando.
  4. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
  5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  6. Informar a los bloggers de su premio.

Así que comenzamos el camino propuesto:

1)  El primer paso ya está dado al inicio de este post.

2) Segundo paso: vamos con esas preguntas:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?

Inauguro el blog el 29 de octubre de 2012, con lo que de momento tiene poco recorrido. Abrí este espacio llamado Co:walking®, fruto de mi propia reinvención profesional, con el objetivo de crear foco y de compartir ideas, experiencias y opiniones vinculadas al mundo del desarrollo personal y la internacionalización.

2. ¿Qué te aporta tener un blog?

Un número importante de cosas pero a decir verdad, la principal es que sea una vía más para seguir acompañando a personas y organizaciones en el logro de sus objetivos. Desde mi punto de vista el conocimiento debe de ser compartido, la inteligencia crece cuanto más colectiva es. Se trata de volver al esquema de la “tribu” y en este sentido, un blog es bidireccional y se retroalimenta con las aportaciones de sus seguidores, sus lectores y a la inversa.

3. ¿De dónde nace la inspiración para escribir?

Escribir forma parte de mi día a día y las ideas surgen en cualquier momento. Una experiencia formativa, una conversación entre amigos, una película o una clase de danza pueden servir de inspiración para captar conocimiento y transmitirlo. Me nutro mucho de mis propias vivencias y de la observación diaria de lo que me rodea.

4. ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no
puedes?

En este momento ninguno, la verdad. Quizás más que un post, un blog diferente, en el que compartir otras facetas mías… pero eso será objeto de otra historia. Puede ser que algún día.

5. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

Hasta la fecha, y van solo 13 (buen número porque crece ;)), el primero. Imagino que por aquello de ser el de lanzamiento. Le sigue muy de cerca el más reciente, justo el que escribí el domingo pasado, hablando de Coaching sistémico, un tema que está despertando mucho interés en este momento.

6. ¿Cómo planificas contenidos para tu blog?

Como expliqué antes, suelo ir cogiendo apuntes de temas o ideas que se me van ocurriendo y normalmente es el fin de semana, con calma, cuando suelo ponerme a escribir y lanzo el post semanal.

7. ¿Cuál es tu Red Social preferida y porqué?

Aunque me costó cogerle el tranquillo, ahora mismo twitter me está ofreciendo muchas posibilidades. Me parece ágil y permite aportar pequeñas pinceladas personales o compartir lo que vas captando por la red.  En facebook difundo información de carácter más amplio, actividades que me parecen interesantes, videos, artículos, es una plataforma más adecuada para ello. Y linkedIn es la de matices más porfesionales. En realidad, cada una tiene su objetivo. Incluso instagram y pinterest, si eres visual, pueden aportar conceptos curiosos.

8. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?

La capacidad de relacionarte sin distancias y la información. Puedes acceder a contactos y conocimiento de una manera rápida. Lo que no quita que las relaciones tú a tú sigan siendo, desde mi punto de vista, las que marcan la diferencia y aportan un valor más genuino.

9. ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog?

Por supuesto. Me parece que si alguien se implica contigo y te dedica un comentario, es equilibrado corresponder.

10. ¿Cómo describirías tu blog en tres palabras?

Entiendo que tiene mi sello y en este sentido seguramente lo que también me definiría a mi: ecléctico, cercano, genuino.

11. ¿En los momentos off-line que te gusta hacer?

Muchas cosas, y sobre todo, como diría mi gran amiga Beatriz Fontán “pasmar” o dicho a mi estilo, “el arte de hacer sin hacer”, esto es: pasear, observar, descubrir. Disfrutar con la familia y los amigos. Mis espacios de tiempo conmigo para leer, ver cine o escuchar música. La naturaleza y las actividades que me permiten estar en contacto con ella: navegar, montar a caballo, pasear por el monte. Y ahora mismo, lo que practico casi como “punto de fuga” : escribir y la danza.

Y a mayores Begoña preguntó: ¿a quién de tu entorno animarías para que escribiera un blog?: cualquiera que desee compartir conocimiento y expresarse.

_______________________________________________________________________

Tercer paso: mis nominados

Y que conste que el orden no es de importancia:

1.-El blog de NetComunity escrito por @luisgrosales: por su conocimiento de las redes sociales y de muchos más temas. Gracias a él, Co:walking existe en el mundo 2.0

2.-Proxectos F1, un espacio dedicado al mundo del interiorismo desde la visión del contract. Un lujo tener co-workers así.

3.-Orlando Cotado, interesante visión del mundo del emprendedor.

4.-Manuel Lemos, su mirada siempre sorprende. Los senderos de Co.walking recogen imágenes de  esa observación atenta.

5.-Enrique Sacanell, una excelente aportación desde el coaching al mundo de las organizaciones públicas y los entornos políticos.

6.-Eva Collado Durán, no podía faltar en mi lista si hablamos de personas, marketing y nuevas tecnologías. Mucho que aprender por aquí.

7.-Mario López Guerero o como le llamo yo, Mr. Sonrisas. No se puede decir que sea novato en estas lides, ni mucho menos, pero tenía que estar en esta lista por su comunicación desde el lado alegre.

8.-Virginia Romera un descubrimiento reciente que intuyo promete porque conectamos ya en muchas cosas: la escritura, el lado positivo de las cosas…

9.-+Perspectiva, de Verónica Legran, todo un ejemplo de sutileza y elegancia en el mundo del coaching.Un espacio donde la fotografía es protagonista y sirve de vehículo al auto-descubrimiento.

10.-El CazaMariposas, el rincón de las pequeñas cosas de la vida diaria según la curiosa visión de Francisco E.Haz.

11.-Tejedoras de Cristal, un blog que quizás “despista” un poco en esta lista pero que indudablemente conecta con otra de mis pasiones, los cristales. No podía ser de otra manera con lo que me gusta a mi también tejer redes.

Habría muchos más pero si se trata de escoger, hoy he optado por estos 11, que como veis son muy variados y responden a todo lo que me despierta curiosidad.

_______________________________________________________________________

Cuarto paso: las preguntas que propongo a los nominados:

  1. ¿Qué te llevó a crear un blog y cuando empezaste?
  2. ¿Qué te aporta tener un blog?
  3. ¿De dónde nace tu inspiración para escribir? 
  4. ¿Tienes algún post “secreto”? ¿Algo que de momento no has publicado por alguna razón?
  5. ¿Cuál ha sido tu publicación de más éxito? ¿Cuál dirías que ha sido la razón?
  6. ¿Cómo planificas contenidos para tu blog?
  7. ¿Cuál es tu Red Social favorita? ¿Porqué?
  8. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?
  9. ¿Cómo describirías tu blog en 3 palabras?
  10. Una película y un libro que recomendarías en este momento.
  11. En los momentos off-line ¿qué te gusta hacer?

El quinto paso ya lo he dado así que vamos a por el sexto… atentos los nominados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aïnhoa mallo. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a 14. Liebster Blog Award: los blogs que me inspiran.

  1. Reblogged this on Observatorio de Empleo and commented:
    Gracias Ainhoa y muy buena elección algunos no los conozco pero otros si los seguiré muy de cercca . Saludos

  2. Aïnoa vaya sorpresa!!! Graciassssss de corazón!!! estos premios entre personas que tenemos nuestro blog son muy motivadores y reparten mucha felicidad y alegría !!! Gracias de corazón por la nominación 😉

  3. Que bueno Aïonha! No sé porque será que el destino está tirando del hilo para que nos encontremos 🙂 Muchas gracias de corazón. Dos nominaciones en 1 semana…. guau…
    Estupendas tus respuestas, muy icásticas.
    Enhorabuena al resto de los nominados, a los que en breve visitaré.
    Nos leemos!

  4. Felicidades por este trabajo en blog, realmente hay que tener bastante pasión para tener constancia en escribir y compartir experiencias con los lectores. Tiene un enfoque en descubrir y experimentar, lo cual significa que disfruta mucho el presente.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s