10. Regalo de Reyes

escribo“El mejor regalo que podemos darle a otra persona es nuestra atención íntegra”.- Richard Moss

Día de Reyes y Reinas, grandes y pequeños nos emocionamos con las sorpresas que recibimos o lo mágico que entregamos. Por unos instantes todos somos niños.

De todos los Reyes que recibí este año hubo uno muy especial, escogió como paje una Emperatriz que trajo hasta mí Hilo de Hada. Tire de él y enseguida viajé hacia el mundo de mi infancia, donde la magia de las palabras huele a cuento.

Os invito ahora a que seáis vosotros los que tiréis de la hebra para descubrir el pequeño regalo que os quiero ofrecer con “Esencia a tinta y a papel”.

Como cuando niña, cada otoño renuevo mis ilusiones y planifico lo que intuyó dará de sí ese “nuevo curso”. Ahora no hay que comprar el material escolar pero a modo de ritual, repito ese acto mágico de acercarme a la papelería y escoger, minuciosamente, el cuaderno que me acompañará hasta el próximo septiembre. Me gusta pasearme por las librerías y sentir las mezclas de aromas que desprenden libros y cuadernos. Matices olfativos según las encuadernaciones, las ilustraciones, la textura de las hojas.

Vienen entonces a  mi memoria los libros de viejo de mi adolescencia en los que descubría más que palabras e imágenes impresas. Sus rincones desvelaban cartas de amor, entrañables dedicatorias o ex libris ilustres. Emulando esos mensajes, escondía en su interior pequeñas notas para quién por aquel entonces me robaba las noches. Retornaban con escritos de vuelta. Versos imitados, frases nunca pronunciadas ocultas entre líneas. Palabras que siempre traían su aroma. Era una suerte de correo secreto con doble mensaje, el que contaba el libro y el que nos contábamos nosotros. Esencia a tinta y a papel que despertó suaves caricias y  la promesa del primer beso.

Hay algo de fetichista en ese encuentro con el papel, más aún si es en blanco. El aroma que desprende la hoja virgen, dista de la que va recogiendo la tinta de la pluma o el grafito del lápiz. Olfato y memoria conectan así, de manera sutil, recreando momentos pasados y ensoñando futuros. Entre mis deseos, impregnar de tinta hojas y hojas hasta formar un libro que algún día una joven utilizará para esconder sus mensajes y sus historias.”

(Texto de Aïnhoa Mallo que forma parte del libro colectivo Escribo! – Taller de escritura Polisemias)

¿Os animáis a conectar con vuestros “hilos de hada”?

¡Feliz día de Reyes!

Esta entrada fue publicada en aïnhoa mallo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 10. Regalo de Reyes

  1. vicky dijo:

    Gran descripción de recuerdos y sensaciones olfativas Ainhoa. No tengo dotes de escritora pero si admiro y sigo a los que nos llevan a mundos encantados y como tú me hacen ver que las palabras tienen un gran poder. Ánimo y sigue así.¡¡¡¡

  2. Muchas gracias Vicky. La música también tiene un gran poder, así que cada uno con sus talentos seguimos avanzando y compartiendo.

  3. América de Alba dijo:

    Veo que no solo ayudas a caminar, sino que lo haces escribiendo, contando, haciéndonos participes de tus vivencias en la mejor forma posible: la palabra.
    Un abrazo

    • Gracias por tus palabras América de Alba. Me gusta acompañar en el camino de las metas personales y busco para cada momento la mejor de las herramientas que conozco, el coaching, la escritura…

  4. Albino dijo:

    Cuando se escribe como tu, es un arte. Cuando se escribe como yo, es un oficio

Responder

