22. Dakota coach…otra forma de hacer el indio

Dakota Coach “Ciertas cosas pueden capturar tu mirada pero sigue sólo aquellas que puedan capturar tu corazón.”  Proverbio Lakota Sioux
 
 

Un mes sin escribir y os preguntaréis a qué se debe tanto silencio. Confieso que a veces necesito guardar ese espacio para recuperar energía, reconectar conmigo y volver a expresar lo mejor de mi para compartirlo. Eso no quiere decir que haya estado missing a otros niveles, ni mucho menos. He participado en varios eventos, he ido recopilando información en distintos ámbitos y de todo ello iré hablando en las próximas semanas: liderar en femenino, artes por la integración, inteligencia emocional, emprendedores… Ahora, si me lo permitís, voy a contaros una historia que es la que está directamente relacionada con mi mutismo temporal.

El pasado 29 de octubre, día en el que di el primer paso con este blog, os compartí de donde y cómo había nacido el concepto de Co:walking® y la importancia de los 29, “vente y mueve”, en mi vida desde el 29 de febrero de 2012. Pues aquí tenemos otro, el de hoy. No podía ser otro día para lanzar un proyecto conectado con mis raíces. Ayer tuve la oportunidad de compartirlo en el Afterwork Bitácora. Fueron muchas las caras conocidas que acudieron. Citarlas a todas sería imposible porque quizás mi memoria me jugaría una mala pasada olvidándose de alguna, pero me hicieron sentir como en casa y de eso se trataba, generar un espacio de confianza. Se consiguió y estoy muy agradecida por ello. Para los que no pudisteis acercaros, va este artículo.

Conexiones ancestrales.

Detrás de la imagen y de la frase que he elegido para ilustrar este “paso” hay una historia. Un camino que recorrí antes incluso de iniciar con Co:walking y que volvió con mayor intensidad hace aproximadamente dos meses, un año después de mi caída en la nieve. Curiosa como soy, fascinada por las distintas culturas, la antropología y por encontrar el origen de las cosas quise investigar sobre mi genealogía. Realicé en este sentido un maravilloso árbol psico-genealógico, con ayuda de la memoria de mis padres – especialmente de mi madre que tiene un don increíble para recuperar anécdotas-, mis tías y algunas fotografías y objetos atesorados en cajones y armarios. Un ejercicio que recomiendo a todo el mundo ya que aporta innumerable información sobre valores, pautas de comportamiento, incluso enfermedades que desde el pasado le dan un sentido a nuestro presente. Seguí profundizando en aquello que me mueve y me lleva a la acción – lo que me emociona- y conecté con los “Lakota”, tribu hermana de los Dakota, perteneciente a la familia Sioux. Casualidad o causalidad, Lakota = Dakota significa aliado, amigo, tejedor de relaciones, por ser un pueblo nómada -desde mi infancia he viajado por todo el mundo generando un poderosa red de contactos personales y profesionales-, que busca “caminar en la belleza” –de nuevo la presencia del “camino” y la “belleza”, quienes me conocen saben que me gustan las cosas delicadas, harmónicas. De esa conexión nace …

“Dakota Coach … otra forma de hacer el indio”.

La época que vivimos requiere, desde mi punto de vista, la vuelta a las experiencias compartidas, el juego, las soluciones colectivas, la cooperación. Como bien dice Seth Godin está en nuestra naturaleza unirnos a una tribu. En este sentido, DAKOTA coach es una experiencia relacional que os facilitará herramientas de coaching para vuestra vida personal y profesional poniendo el foco en ampliar vuestra red de contactos.

Afterwork Bitacora “Hacer el indio” es la metodología, la forma de hacer a través de talleres prácticos, dinámicas de coaching, PNL, storytelling en espacios acogedores. Hemos escogido lugares especiales, “reservas”, en las que podamos sentirnos como en casa para compartir esa vivencia.

Camino de experiencias.

Como no podía ser de otra manera os propongo recorrer un camino que va entrelazando, de una manera coherente, una etapa con otra:

: 7 de junio: Atrapasueños. Conecta con tu talento.

: 12 de julio: Hunkpapa. El Gran Jefe. Empoderamiento y liderazgo.

: 27 de septiembre: Señales de humo. Comunicación para el éxito.

: 25 de octubre: Yo ser sabio! Inteligentes emocionalmente.

: 29 de noviembre: Entre el tipi y la caza. Conciliación y gestión del tiempo.

: 27 de diciembre: Piel de tambor. Pasa a la acción: enfoca el 2014.

¿Os animáis a “hacer el indio”? ¿Os apuntáis a este viaje?

Agradecimientos especiales a Beatriz Fontán que me ayudó con el nombre del evento y el «recorrido», es una maga en esto del naming y al equipo de Conmeta Comunicación que coordinó el Afterwork y estará muy presente en la selección de las «reservas».
 
Imagen inicial de Pinterest a través de  Mechi Sampayo y foto del Afterwork de  Manuel Lemos
Esta entrada fue publicada en aïnhoa mallo, coaching, DakotaCoach, formación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a 22. Dakota coach…otra forma de hacer el indio

  1. Mirka Plasencia dijo:

    Hacer el indio, colaborar, cooperar, compartir, conectar, contactar todo para hacer que suceda ; ) extraoirdinario Ainhoa !!! Maravilloso compartir tu amistad.
    Siempre!

  2. Hola Aïnhoa el 7 de junio es una fecha muy especial para mi y que tu en el camino lo hayas llamado atrapasueños tiene su magia. Gracias por el entusiasmo. Yo siempre me apunto a hacer el indio!

  3. Mani Figueira dijo:

    Emocionante y sentido …me moviste tantos recuerdos …sabes q yo encantada de estar presente y de la presencia emocional .fue curioso tanto emprendedor sin Móvil y con pinturas ,sin iPad y con cuerpos q pintar ,lo q Tu no consigas!!! 😉

  4. rocio fernandez dijo:

    Enhorabuena!!!
    Me apunto a hacer el indio
    Seguro que es una maravillosa experiencia
    GRACIAS

  5. Albino Mallo dijo:

    Yo siempre hice el indio en los distintos momentos de mi agitada vida profesional ¿Por qué dejar de hacerlo ahora?
    En cuando a los antecedentes psico genealógicos, los conocerás a través de un libro que, aunque no se publique, al menos tendrás una copia autoeditada

  6. Mara González dijo:

    Hola Equipo! Me encantaría hacer el indio con vosotras-os. ¿se puede hacer ese recorrido estando lejos geográficamente? ojalá podamos compartir la experiencia dakota coach. enhorabuena!!!

    • Gracias Mara! hacer el indio al estilo co:walking se puede en cualquier rincón del mundo, te lo digo por experiencia. Seguro que habrá ocasión de que podamos compartir algún encuentro Dakota Coach y ya sabes eso de que si no va Mahoma a la montaña… la montaña o en este caso el «tipi» lo llevamos hasta donde haga falta. Un beso.

  7. Me encanta!!! Totalmente de acuerdo, estamos en plena época de aprendizaje colaborativo, volver al relacionarse como antaño en la puerta de casa, al contar historias,…
    Felicidades a ti y a «tu equipo», que veo a la maquilladora por ahí…. jeje 😉 Un besito!

  8. Beatriz Fontán dijo:

    Aïnhoa, es siempre un placer trabajar a tu lado. Sólo tú puedes defender el concepto Dakota coach con tanta identidad. Espero que se transforme en una bonita oportunidad para compartir tu sabiduría de Gran Jefa al servicio de la tribu!!, acabaremos fumando la pipa de la paz! jijiji

    • Como dice Chambao, «ahí estás tú», yo pongo la identidad y tú has puesto el nombre y el slogan. Trabajo (CO)laborativo. Creo que vamos a disfrutar todos mucho «haciendo el indio».;)

  9. Pingback: 23. “Gamificación”: jugar para aprender | Co-walking: aïnhoa mallo

  10. Pingback: 26. Uruguay: una vuelta a los orígenes. | Co-walking: aïnhoa mallo

  11. Pingback: 28. Cambios en la “vuelta al cole” | Co-walking: aïnhoa mallo

  12. Pingback: 29. Emociónate | Co-walking: aïnhoa mallo

  13. Pingback: 30. Nueva identidad |

  14. Pingback: El pálpito del cambio | iniciativa vorpalina

  15. Pingback: 35. 2014: empieza la cuenta atrás |

  16. Pingback: 36. El Trapecio |

  17. Pingback: AJE Provincia de A Coruña

Deja un comentario